Por Luis Ozuna
SANCHEZ RAMÍREZ.- En una importante reunión llevada a cabo la pasada semana, entre representantes de las diferentes comunidades del Distrito Municipal de Zambrana y directivos de EDENORTE, quedaron pactados acuerdos de culminación de los trabajos de iluminación de la localidad.
En estos acuerdos se pautó que para el próximo mes de diciembre se estaría dando conclusión a los trabajos en este importante proyecto, que es el de mayor prioridad en estas comunidades.
Debemos destacar que en abril del año en curso, Edenorte, Barrick Pueblo Viejo y el Ministerio de Energía y Minas suscribieron un acuerdo para dar continuidad al proyecto de electrificación rural, iniciado en el 2018, que tiene como objetivo principal suplir la necesidad de las comunidades vecinas de acceder a instalaciones de energía eléctrica segura y confiable.
A través de este acuerdo, Barrick Pueblo Viejo se comprometió a entregar los materiales y equipos, así como a la supervisión de los trabajos de Edenorte y el MEM, siendo este último el responsable de ejecutar el proyecto en cumplimiento con todas las leyes y normativas.
En ese orden la empresa de electricidad ha venido reportando una seria de actos vandálicos en esta parte que este en ejecución el proyecto, lo que ha conllevado a retraso en los trabajos.
Se espera que los dirigentes de las comunidades llamen a su gente a esperar de manera paciente la conclusión de este importante trabajo, que está a punto de culminar con éxito. @ozunainformard