Derrame químico: aconsejan a habitantes de Filadelfia consumir agua embotellada hasta nuevo aviso

Si bien no se han encontrado contaminantes en el sistema de agua de la ciudad luego del derrame en el condado de Bucks, "no podemos estar 100% seguros" de que no habrá químicos, afirmó el Departamento de Agua de Filadelfia.

FILADELFIA, PA– Funcionarios de Filadelfia aconsejaron a los residentes que tal vez quieran cambiar a consumo de agua embotellada este domingo por la tarde para evitar ingerir productos químicos derramados en un afluente del río Delaware en el condado de Bucks reportado el viernes.

Si bien no se han encontrado contaminantes en el sistema de agua de Filadelfia, "no podemos estar 100 % seguros de que no habrá rastros de estos químicos en el agua del grifo durante toda la tarde", dijo Mike Carroll, subdirector gerente de la Oficina de Transporte e Infraestructura de la ciudad. y Sostenibilidad, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

El Departamento de Agua de la ciudad publicó un mapa para que los residentes busquen si están potencialmente afectados. El mapa sugiere que casi todo el noroeste de Filadelfia y todos los vecindarios al oeste de Schuylkill no se ven afectados.

Medida de precaución por potencial de contaminación

El sábado, el Departamento de Agua dijo que había cerrado las tomas en su planta de tratamiento de agua potable Baxter en el río Delaware, luego del derrame del viernes por la noche de más de 8,000 galones de una solución de acabado de látex en Otter Creek en el distrito de Bristol.

Sin embargo, Carroll dijo el domingo que las tomas de agua de la planta de agua potable se abrieron entre las 12:15 a. m. y las 5 a. m. para mantener niveles mínimos de agua en el sistema “para evitar cualquier daño a nuestro equipo y continuar abasteciendo de agua para necesidades esenciales, incluyendo seguridad contra incendios."

Dijo que no había riesgo de que los contaminantes estuvieran presentes en el sistema de agua de la ciudad “antes de las 2 p.m.”

Como resultado del potencial de contaminación, es posible que las personas no deseen beber ni cocinar con agua del grifo esta tarde, dijo.

Entre los químicos liberados en Otter Creek está el acrilato de butilo, que fue uno de los químicos liberados en el descarrilamiento del tren en East Palestine, dijo Carroll.

Carroll, agregó que la ciudad proporcionaría más información esta tarde, dijo que los riesgos para la salud asociados con los químicos eran “muy bajos”.

“No hay efectos agudos asociados con las exposiciones de bajo nivel de estos contaminantes que estamos viendo”, dijo. “Nuestra mejor información es que las personas que ingieren agua no sufrirán ningún síntoma a corto plazo ni ninguna afección médica aguda. Por lo tanto, no prevemos la necesidad de buscar atención médica relacionada con este evento”.

No hay preocupación relacionada con la exposición de la piel, por lo que las personas aún deben sentirse cómodas bañándose, dijo Carroll. También dijo que los residentes podían lavar los platos de manera segura.

Fuente Univisión

COMENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *