Héctor Rey, cantante de la ‘isla del Encanto’, Puerto Rico, que se dio a conocer como ‘El Güaragüao de la Salsa’, ha fallecido. Su representante actual, Sr. Rubén Obregón, de la empresa ‘Rugoms Entertainment’ confirmo la triste noticia.
Su aparición en la cima del género y su estilo romántico formando parte en 1987 de la destacada puesta en escena del Productor, Líder, Trombonista, Flautista, Tecladista y Director orquestal Julio ‘Gunda’ Merced lo dispararon hacia una carrera al solitario con un comienzo promisorio y exitoso. Allí alternó con los nacientes vocalistas Virgen ‘Choco’ Orta, Raquel Velázquez y Salvador Solís.
Rey (Héctor Reyes), cosechó éxitos como, “Tan enamorado”, “Una noche más”, “Te voy a saciar de mi”, «Adicto”, “Perdóname Olvídalo” y “Fuera de mi vida”, Entre otros. Pero fue en 1991 donde su carrera toma un giro distinto firmando bajo el sello musical MP (Musical Production), del desparecido Tony Moreno, consagrando un súper clásico de la salsa romántica a nivel internacional de su álbum ‘Al Duro’: “Te propongo”, convirtiéndolo en un favorito de aquella generación. Igualmente, el número “Ay amor”; y otras canciones como “No se vivir ya sin tu amor”, “Ya no es lo mismo”, «Te sigo queriendo», “Todavía” y “Te buscare”.
Por cuestiones personales y de la industria el vocalista demora seis (6) años para volver a grabar un álbum, asunto extraño, teniendo en cuenta lo mayormente exitoso de su primer disco. Ese trabajo fue nombrado como ‘Personal’ con excelentes temas como ‘A pesar de todo’ o ‘He vivido esperando por ti”, también grabado para MP.
El artista vuelve a desaparecer de la escena musical, regresando sólo a finales de 2009, con un trabajo en conjunto con el productor, compositor, y editor independiente boricua Randy Plaza, llamado ‘La Legacía de la Salsa’, donde el desaparecido intérprete canta temas como “Ya no más”.
Paz en la Rumba de este muy buen cantante que ha alegrado el corazón de varias generaciones con su ‘exitaso’ “Te propongo”.